Encuentra la casa de tus sueños
Comprar villas de lujo en Teulada
Comprar villas de lujo en Teulada constituye una interesante elección para todo el que quiera trasladarse a esta región o bien ubicar allí una segunda residencia.
Comprar villa en Moraira · Comprar villa en Jávea · Comprar villa en Benissa · Comprar villa en Benitatxell · Comprar villa en Calpe
Comprar Villas de Lujo en Teulada
La costa alicantina reúne muchos alicientes para tener una vivienda, bien sea para vivir todo el año o una segunda casa para pasar las vacaciones. Comprar villas de lujo en Teulada es, por ese motivo, una elección muy acertada, puesto que puedes tener un lugar idílico todo el año en el que disfrutar de todas las ventajas que te ofrece esta maravillosa localidad.
Teulada-Moraira, un destino magnífico para pasar las vacaciones
Teulada-Moraira, está constituida por dos núcleos urbanos, Teulada y Moraira, separados por 7 km. Se encuentra situada al norte de la provincia de Alicante, dentro de la comarca denominada Marina Alta. En esta zona se encuentran algunas importantes localidades costeras como Calpe o Jávea. Podemos señalar bastantes aspectos muy atractivos de esta zona para instalar en ella una vivienda vacacional.
En primer lugar, hemos de destacar el excelente clima del que podrás disfrutar en Moraira. Se trata de un clima mediterráneo, que cuenta con una gran cantidad de horas de sol al año, rondando las 300. Su temperatura media es de 18º, siendo el mes de agosto el más caluroso con una media de 25º. En los meses más fríos, la temperatura media se sitúa en unos suaves 11º.
Las playas son, posiblemente, el atractivo más importante de toda la comarca. El término municipal de Moraira-Teulada cuenta con más de ocho kilómetros de costa, que albergan bonitas calas y playas. Podemos destacar la playa del Portet, caracterizada por su arena fina, aguas tranquilas y vistas pintorescas. Suele ser muy frecuentada por familias.
Los monumentos y el casco histórico son otras de las peculiaridades de esta localidad que la hacen tan especial para vivir o pasar las vacaciones. Debido a los ataques de corsarios norteafricanos, existen diversas construcciones de carácter defensivo, como son el castillo de Moraira o la iglesia de Santa Catalina, que tiene el carácter de fortaleza además de iglesia. El casco histórico está construido por numerosas callejuelas flanqueadas por casas blancas. El pueblo cuenta con construcciones de carácter religioso y civil, como son la Capilla de Sant Vicent Ferrer, la ya citada iglesia de Santa Catalina o la Sala de Jurats i Justicies, entre otros. En su día, todo lo que hoy es el casco histórico, estuvo cercado por una muralla.
Una vivienda acorde con el entorno
Si decides trasladar tu residencia a este bonito pueblo o prefieres tener allí una segunda residencia en la que pasar períodos vacacionales, comprar una villa de lujo en Teulada es la mejor opción para disfrutar al máximo del entorno natural. El clima suave te permitirá sacar el máximo partido a la piscina que tiene toda construcción de este tipo. Además, estas edificaciones cuentan con unas vistas espléndidas. Por ese motivo, muchas personas se están animando a comprar villas en Teulada-Moraira.